La nueva radio: Podcasts y música en streaming

Nos acostumbramos a escuchar… A escuchar lo que hay en esos espacios en donde podemos distraer la mente mientras hacemos otra cosa. Escuchar la famosa “Luciérnaga” en medio de un trancón de la tarde, las noticias mientras hacemos el desayuno, o la música que alcanza a coger la señal en medio de un paseo por carretera. La elección era por AM o PM, y la emisora con la que te sintieras más identificado. Pero con el internet y la revolución tecnológica, ahora tienes más opciones: tú decides qué escuchar, dónde escuchar y cuándo hacerlo. De esto te quiero hablar hoy, podcasts y música en streaming: ¡La nueva radio!

En este artículo quiero contarte qué son los podcasts y el streaming, cómo funcionan y alternativas para empezar a escuchar la nueva radio.

Un podcast es un programa radial creado por una persona o una empresa y lo sube a internet para que sea escuchado por quien desee; encuentras de todo: Noticias, audiolibros, entrevistas, programas de ficción, programas de opinión, programas de enseñanza en diversos temas, ¡hay de todo! 

Para que te imagines cómo funcionan los podcasts en la nueva radio te comparto algunas de las rutinas que tengo con ellos: cuando arreglo la cocina o el mercado, que en épocas de coronavirus toma bastante tiempo, escucho algún episodio de Diana Uribe; recomiendo especialmente los relatos de historias de grandes mujeres en la humanidad. Cuando entreno en bicicleta o salgo a hacer ejercicio aprendo de los contenidos de Marketing Digital de Joan Boluda, o las reflexiones de «Se Regalan Dudas». Inclusive con mi hija escuchamos un podcast de historias infantiles mientras arreglamos su habitación. Ahora esas actividades operativas también son espacios de aprendizajes y de reflexiones. De verdad que la nueva radio se ajusta a tus necesidades, a tu horario y tus condiciones.

Estábamos acostumbrados a escuchar música por la señal de la radio, a tener la música almacenada en una memoria tangible, una USB, un CD, un cassette o un vinilo y a cargar con el walkman, el discman o tener un tocadiscos. Con la nueva radio también puedes escuchar música, pero a tu medida; Ahora sólo debes contar con conexión a internet y un smartphone para escuchar la música que te gusta, en el momento y en el lugar que desees.

Se llama música en streaming, porque “streaming”quiere decir retransmisión o reproducción en tiempo real a través de internet sin consumir almacenamiento del dispositivo. Funciona a través de diferentes aplicaciones que te permiten crear listas de reproducción seleccionando los artistas y las canciones que más te gusten. Ahora podrás tener una lista de música para las fiestas de fin de año, para bañarte en la ducha, para hacer ejercicio, para encontrarte con tus amigos, inclusive, para jugar con tus nietos.

Para escuchar podcasts y música en streaming, existen varias aplicaciones que podrás escuchar desde tu celular, tu tablet o tu computador; si deseas escuchar exclusivamente podcasts puedes utilizar aplicaciones gratuitas como Google Podcasts, apple podcasts o Soundcloud. Para alternativas de música en streaming existen aplicaciones en modelos “freemium”, es decir para utilizarlas no debes pagar nada pero si pagas no tendrás publicidad y mayores opciones de administración de los contenidos que te gustan. La mayoría de las aplicaciones que ofrecen música en streaming también tienen podcasts. Te recomendamos Spotify o Deezer.

Te puede interesar: 5 Podcasts que elegimos para ti

Esperamos que con este artículo te animes a conocer la nueva radio: música y podcasts en streaming; y descubras una manera diferente de mantener tu mente activa en las cosas que más te gustan. Si quieres empezar, desde SeniorPal te ofrecemos estas alternativas:

  1. Descarga aquí nuestra guía gratuita de Spotify, para que aprendas a escuchar la música y los podcasts de tu preferencia desde tu smartphone
  2. Inscríbete aquí para participar de nuestro taller virtual para aprender todo sobre Podcasts y música en streaming.
  3. En SeniorPal ofrecemos talleres de aprendizaje en tecnología personalizados; conoce nuestro servicio aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *