5 Podcasts que elegimos para ti

En esta ocasión, queremos compartirte 5 podcasts que elegimos para ti, para que te animes a seguir nutriendo tu mente aprovechando esos espacios, en los que tus manos están ocupadas pero tu mente está abierta a nutrirse de contenido de valor. Manejar tu carro, arreglar la casa o hacer ejercicio pueden convertirse en actividades valiosas.

También te puede interesar: La nueva radio: Podcasts y música en streaming

Los podcasts son programas radiales desarrollados por personas o empresas; cualquier persona puede crear su propio podcast, así como cualquier persona puede escuchar el podcast que desee en el momento que desee. Esta tecnología ha permitido que el talento de las personas se pueda transmitir sin barreras, si tienes talento, contenido de valor y conexión a internet, puedes aportar a muchos como lo ha hecho Diana Uribe con su podcast DianaUribe.fm;  y con ella quiero empezar a contarte los 5 podcasts que elegimos para ti desde SeniorPal:

1. DianaUribe.fm

Diana Uribe es una historiadora Colombiana muy reconocida con una trayectoria de más de 20 años en la radio frente a un micrófono; luego de una serie de sucesos se retira de la radio para montar su propio podcast rompiendo las barreras de la señal radial, llegando a varios países y a diferentes culturas con su estilo único y todo su conocimiento. Todo su podcast es una experiencia espectacular, pero especialmente nos “enganchamos” con sus episodios de Las Mujeres en América Latina y “El Podcast tiene su propia Historia”. Aquí puedes conocer su página web, digita aquí si deseas escucharla desde Google podcasts o aqui para escucharla desde Spotify.

2. TED en español

¿Cuál es la relación entre el amor y las matemáticas?, ¿Nos reemplazará la inteligencia artificial en nuestros trabajos?, ¿Pueden los emprendedores mejorar la educación y la salud de todos?. En el podcast de TED en Español se abordan este tipo de preguntas, si estás dispuesto a abrirte a ideas provocadoras y nuevas maneras de pensar, seguro disfrutarás de su contenido. Puedes escucharlos desde  Google podcasts digitando aquí, o desde Spotify digitando acá.

3. Audiolibros

Muchas veces tenemos la intención de leer pero no encontramos el espacio, el momento para sentarnos pues siempre hay algo que hacer. Este podcast es una manera de escuchar libros, especialmente audiolibros de crecimiento personal y espiritual. Encontrarás libros como El Alquimista de Paulo Coelho, El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, Padre Rico Padre Pobre de Robert T Kiyosaki entre otros. Puedes escucharlos desde  Google podcasts digitando aquí.

4. Entiende tu Mente

Entiende Tu Mente es un podcast de psicología que, de una manera amena, te cuenta cómo funciona nuestra mente; elige el momento de escucharlos y ellos te prometen ayudarte a entenderte y entenderles mejor. Puedes escucharlos desde  Google podcasts digitando aquí o desde Spotify digitando acá.

5. Aquí les dejo de Diego Trujillo

Es uno de los podcasts mas escuchados en Colombia; se tratan lecturas de textos diversos, poesía, prosa, teatro, humor, en la voz del actor Colombiano, Diego Trujillo. Comentarios y charlas con invitados especiales. Se emite semanalmente los días jueves a las 7:00 pm. La duración varía dependiendo del tema y el contenido. Puedes escucharlos desde  Google podcasts dando clic aquí o desde Spotify dando clic acá.

Y esos fueron los 5 podcasts que elegimos para ti, esperamos haber despertado tu curiosidad y especialmente deseamos animarte a escucharlos en tu rutina diaria. Recuerda que los podcasts se pueden escuchar desde el dispositivo de tu preferencia, desde el sitio y el momento que desees. Si requieres de algún apoyo para poderlos escuchar o deseas más podcasts, desde SeniorPal te ofrecemos las siguientes alternativas:

  1. Descarga aquí nuestra guía gratuita de Spotify, para que aprendas a escuchar la música y los podcasts de tu preferencia desde tu smartphone
  2. Inscríbete aquí para participar de nuestro taller virtual para aprender todo sobre Podcasts y música en streaming.
  3. En SeniorPal ofrecemos talleres de aprendizaje en tecnología personalizados; conoce nuestro servicio aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *